Nosotros‎ > ‎

Fundadores

Beatriz E. García


La señora García actualmente es directora y fundadora de i3 Impacto Social (www.i3impactosocial.com), una empresa social en Bolivia dedicada a diseñar e implementar programas y proyectos en comunidades de menores recursos. La empresa tiene como clientes y aliados estratégicos a entidades como BancoSol, el Banco Mundial, Grupo FIDES, SNV, la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Banco Bisa S.A., Banco Economico S.A., Sudamericana S.R.L. y el gobierno municipal de la ciudad de El Alto. Antes de fundar i3 Impacto Social, la señora García trabajó como consultora en Bolivia para BancoSol, entidad de microfinanzas, y en Perú para AEI Services LLC (AEI), empresa dueña y operadora de infraestructura energética en mercados emergentes. Ella ofreció asesoramiento estratégico y apoyó en el desarrollo de relaciones con públicos de interés, comunicaciones, servicios de desarrollo sostenible, y la implementación y monitoreo de iniciativas sociales. La señora García también desempeñó el cargo de Directora Ejecutiva del Concejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible en Bolivia. Ella planificó, administró y coordinó los diversos esfuerzos de la entidad, fundada por 15 de las empresas más importantes de Bolivia. Adicionalmente, ella trabajó 4 años diseñando e implementando proyectos de desarrollo comunitario en Bolivia que se convirtieron en programas de responsabilidad social empresarial en la empresa productora de cemento más grande y en la empresa minera líder del país. Previamente a su trabajo en el área de desarrollo sostenible, la señora García trabajó más de 10 años en el sector financiero, trabajando con varios clientes con énfasis en desarrollo de proyectos, planificación estratégica y finanzas corporativas.


La señora García participa como miembro del directorio de la Fundación Feria a la Inversa. En el pasado también participó en los directorios de la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano, BancoSol, la Universidad Privada Boliviana y la Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial.


La formación académica de la señora García incluye una maestría en administración de empresas de la Universidad de Georgetown (Washington D.C., EEUU) y un B.A. en Economía de la Universidad de Notre Dame (Indiana, EEUU). Adicionalmente , ha obtenido entrenamiento en mercado de capitales en un prestigioso banco de inversión y sobre sistemas de financiamiento de vivienda en la Universidad de Pennsylvania (Philadelphia, EEUU).


Carlos H. Fernandez Mazzi 


Carlos H. Fernandez Mazzi es actualmente el Presidente Ejecutivo (CEO) de Dicon Gold Inc., una empresa de exploración de oro con sede en Vancouver, Canadá. Sus responsabilidades incluyen la dirección estratégica, la asignación de recursos y la planificación financiera con el fin de ingresar en en la industria minera en Colombia a través de adquisiciones, fusiones y joint ventures.


Anteriormente, el Sr. Fernandez Mazzi era el CEO de la Clinton Giustra Sustainable Growth Initiative, CGSGI, de la fundación William J. Clinton Foundation. Esta iniciativa, comprometida con la reducción de la pobreza en países en desarrollo, dedica sus esfuerzos la creación de empleo y el incremento de los ingresos mediante soluciones de mercado y apoya a la salud y la educación como los pilares del desarrollo humano para un crecimiento sostenible.


Como parte de sus responsabilidades también dirigió el lanzamiento del Fondo ACCESO LLC, un pionero Fondo de Inversión de Impacto en Colombia.


La carrera profesional del Sr. Fernandez Mazzi cubre mas de 25 años de liderazgo con cargos de jerarquía como director ejecutivo, estratega, negociador y constructor de relaciones, con probado éxito en la conducción de negocios internacionales con resultados tangibles. Los aspectos más destacables en su experiencia son los 10 años en la banca de inversión en economías en vías de desarrollo para fomentar los mercados de capital y la inversión extranjera y su liderazgo el desarrollo del Proyecto San Cristóbal en Bolivia como CEO local a cargo en la estrategia, el financiamiento e implementación de uno de los proyectos mas grandes del país. Con una inversión de más de mil millones de dólares en uno de los distritos más pobres del país, este proyecto ganó reconocimiento internacional por sus soluciones sostenibles para el desarrollo humano en combinación con el desarrollo de capital social brindando oportunidades económicas a las comunidades por medio de iniciativas empresariales sociales.


El Sr. Fernandez Mazzi obtuvo el Premio del Decano al Estudiante Sobresaliente cuando recibió su diploma de Maestría en Administración de Empresas (MBA) con Honores de la Universidad de Notre Dame. Tiene una Licenciatura (BS) en Ingeniería con Altos Honores de la Universidad de Arkansas y un diploma del Programa para Ejecutivos de Stanford (SEP) de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford.


A lo largo de su carrera profesional, el Sr. Fernandez Mazzi ha ocupado muchos cargos de liderazgo como ser Presidente de la Cámara Americana de Comercio de Bolivia – AMCHAM; además ha sido miembro de varios directorios como ser el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible de Bolivia, la Asociación de Mineros Medianos de Bolivia y la Universidad Privada de Bolivia - UPB. Fue designado como el Cónsul Honorario para Australia en Bolivia y fue invitado como un miembro del Consejo Empresarial de América Latina - CEAL.